viernes, 3 de mayo de 2013

COMPLETANDO MI PLE




He seleccionado los siguientes recursos para mi PLE:
Slideshare
Slideshare (http://www.Slideshare.net) es un servicio de alojamiento y publicación en línea de presentaciones realizadas con herramientas como Powerpoint u OpenOffice.
Se puede utilizar para subir tus presentaciones y compartirlas.
También puedes buscar y utilizar las realizadas por otras personas. Es conveniente que te registres para crear tu cuenta en Slideshare. Para ello haz clic en el enlace Signup y completa el formulario indicando email, usuario y contraseña. A partir de ese momento ya dispones de credenciales de identificación y acceso.
Slideshare en mi PLE: Otra opción interesante para nuestro PLE es que podemos publicar en la web nuestras propias presentaciones y luego poder integrarlas en el código HTML de un página de un blog.


LinkedIn
Linkedin (http://es.linkedin.com ) es una red social orientada a los negocios. Uno de los propósitos de este sitio es que los usuarios registrados puedan mantener una lista con información de contactos de las personas con quienes tienen algún nivel de relación, llamado Conexión.Su objetivo principal es ayudar a los profesionales de todos los sectores a encontrar otros profesionales, ponerse en contacto con ellos, generar negocios y ampliar contactos en todos los sentidos: consultoría, asesoría, trabajo, colaboración…
Linkedin no es sólo una red social donde subir nuestro CV y esperar a ser contactados, ya que las últimas aplicaciones y funcionalidades como: foros, grupos e interconexión con otras redes sociales, la han hecho una herramienta super eficaz a la hora de crear conexiones con  profesionales de todos los ámbitos, lugares y posiciones.
LinkedIn en mi PLE: Con esta red social puedes conocer a mucha gente de tu mismo sector o trabajo y obtener y compartir ideas para mejorar nuestro PLE

Flipboard

Flipboard (http://flipboard.com )  es una nueva aplicación que ofrece un estilo de navegación similar a una revista, con una interfaz realmente vistosa y atractiva. Dispone noticias de distintas fuentes y además permite conectarse a Facebook y Twitter. Está diseñada para tu teléfono o tablet Android. Una vez que escoges unos cuantos temas, tu Flipboard se construye y puedes comenzar inmediatamente a desplazarte por las páginas de noticias que te interesan.

Flipboard en mi PLE: Permite descubrir nuevos contenidos de un gran número de áreas de interés académico como ciencia, tecnología, economía y matemáticas pero también permite añadir el nuestro propio: blogs, noticias, Google Reader, páginas web, Flickr, Instagram, Twitter…


Storify

Storify ( https://storify.com/ ) es una manera de contar historias usando contenido de los llamados medios sociales, permite compartir tweets, actualizaciones en Facebook, fotos (también de Flickr e Instagram), audios y videos. Las historias que se crean son interactivas y fáciles de compartir e insertar en sitios web.  Nos ofrece la posibilidad de recopilar la información dispersa de los medios sociales, transformándola en una narrativa coherente y estructurada.

Storify en mi PLE: Es  un recurso muy útil para fomentar capacidades y habilidades que corrigen los efectos de la "infoxicación" pues permite escoger, distinguir y discriminar la información que reciben a través de la Red.


Vimeo

Vimeo  (http://www.vimeo.com ) es una red social basada en videos que  permite compartir y almacenar videos digitales para que los usuarios comenten en la página de cada uno de ellos. Los usuarios deben estar registrados para subir videos, crear su perfil, cargar avatares, comentar y armar listas de favoritos.

Vimeo en mi PLE: Mediante esta aplicación podrás insertar en tus sitios digitales videos educativos creados por ti o por otros usuarios relacionados con tu área de interés.


Digg
Digg (  http://digg.com/ ) es un sitio web principalmente sobre noticias de ciencia y tecnología. Combina marcadores sociales, blogging y sindicación con una organización sin jerarquías, con control editorial democrático, lo cual permite que se publiquen artículos sobre una gran variedad de géneros.
Los usuarios envían relatos de noticias y recomendaciones de páginas web y los ponen a disposición de la comunidad, quien las juzgan y cuyo característico sistema valorativo se mide según la calificación de los usuarios.

Digg en mi PLE: Los lectores pueden leer los artículos recomendados por otros en la sección "digg all". Cuando una historia recibe suficientes votos se publica en portada.

Foursquare
Foursquare (https://es.foursquare.com/ ) es una red social basada en la geolocalización para la web y dispositivos móviles. Los usuarios indican los lugares en dónde están fisicamente (hacen un “check-in”) a través de una aplicación específica para móviles, webs o  mensajes de texto. Luego se les otorgan puntos y a veces insignias (“badges”) .Para usarlo debes dirigirte a Foursquare y rellenar el formulario de registro o conectarnos con nuestra cuenta de Facebook, Twitter.

 Foursquare en mi PLE: Se puede aprender de la experiencia de otro alumno en cualquier parte del mundo que nos puede ofrecer una nueva perspectiva sobre el tema que se necesite.

Con ellos mi PLE mejorado y completado es:



No hay comentarios:

Publicar un comentario